Esa es la pregunta que todos en el municipio de Ahome se realizan e incluso en gran parte del territorio sinaloense. De acuerdo a la ley, el Alcalde António Menéndez sigue siendo el Alcalde legitimo y legal. Sin embargo la noticia regada a mil por hora por todos los seguidores de Gerardo Vargas Landeros de que un juez de distrito de Zacatecas ordenaba su restitución en el cargo, a más tardar en un plazo de 48 horas, contabilizadas a partir del miércoles 30 de julio, metió ruido a la gobernabilidad del municipio cañero. En definitiva tiene sustento y fuerza legal.

Sin embargo, especialistas en derecho electoral y derecho constitucional, como lo es el jurista Fernando Piñata Sotelo, dicha orden no sustituye el poder otorgado por el Congreso de Sinaloa a Antonio Menendez del Llano Bermúdez, quién seguiría siendo el titular del poder ejecutivo municipal.

En el mismo sentido se manifiesta el reconocido abogado Ahomense Martín López Félix, quien argumenta que dicha resolución va al cuaderno de incidentes y no al cuaderno principal de la carpeta de investigación que se sigue en contra de Gerardo Vargas Landeros, por la acusación en su contra por la renta irregular de 123 patrullas, entre motos, automóviles y camionetas, por cerca de 170 millones de pesos.

Por lo pronto, los Gerardistas, entre ellos algunos medios de comunicación importantes como el periódico El Debate, ya festejan el regreso de Vargas Landeros a la alcaldía. Otros hablan de que no es una decisión definitiva y que el tema seguirá por la vía de los tribunales.

Citando a Nino Canún,

¿Y usted, qué opina?

Antonio MenendezGerardo Vargas LanderosRubén Rocha MoyaIsaias Zavala CamachoArianna CarreraBienestar AhomeJose Pablo Juana Minerva Vazquez Gonzalez Claudia Sheinbaum PardoMorena SíJuan Francisco Lizarraga López Oscar Alatorre

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *